Vuelta al mundo en 80 aves

Fauna: aves y observacion de aves
978-84-19094-39-1
CASTELLANO
216
230cm
150cm
FONDO

* Un recorrido por las aves más asombrosas del mundo.

* Con sus más de once mil especies, las aves son la clase de vertebrados que presenta mayor diversidad, y entre sus hazañas se encuentran larguísimos viajes intercontinentales, increíbles exhibiciones de vuelo y asombrosos colores y camuflajes.

* Este libro celebra la diversidad, la belleza y la fortaleza de ochenta aves de todo el mundo

y nos recuerda lo mucho que significan para nosotros.



Las aves han producido más estudios e inspirado más obras de arte a lo largo de los siglos que cualquier otro grupo de animales. Algunas nos asombran por su apariencia, otras nos sorprenden con su canto, las hay que nos impresionan por sus capacidades o incluso existen aves cuya fama reside en su rareza; sin embargo, todas ellas ejercen su influencia sobre incontables aspectos de nuestra vida.



Desde el tejedor sociable de Namibia, que construye enormes "bloques de apartamentos" compuestos de varios nidos en medio del desierto, hasta el ánsar indio de China, un ave migratoria de altos vuelos que atraviesa el Himalaya dos veces al año: todas las aves tienen una increíble historia que contar. Además, la cultura y la tradición humanas se mantienen vivas en las aves: algunas especies son símbolos nacionales; otras han inspirado obras musicales y literarias, han dado lugar a descubrimientos científicos o han impulsado proyectos de conservación. Muchas han servido de sustento y han sido cazadas por su carne, sus huevos o sus plumas; o incluso han sido domesticadas y habitan entre los humanos, como la humilde gallina.