Esenciales arte. Historia del arte occidental

Historia del arte / estilos de arte y diseño
978-84-19094-81-0
CASTELLANO
176
210cm
140cm
ART BLUME

* Una apasionante introducción ricamente ilustrada a algunas de las obras de arte más importantes de la tradición occidental, reinterpretadas para el público del siglo xxi.

* Un análisis de cómo la arquitectura, la escultura, la pintura y las artes decorativas se reflejan en la cultura y la sociedad de su tiempo haciendo un recorrido por toda la historia del arte occidental.

* Los capítulos se inician formulando una pregunta que invita a la reflexión, seguida de un resumen de los principales acontecimientos históricos del período que hace alusión a las estructuras sociales, la política, las cuestiones raciales, los avances científicos, las creencias y las costumbres de la época.



Al explorar estas cuestiones se demuestra que el arte y la arquitectura desde las Grandes Pirámides y Santa Sofía hasta las obras de artistas como Rafael y Faith Riggold conforman la cultura del momento y el lugar en que surgen, al mismo tiempo que la reflejan y la documentan. Como tema secundario, el libro se centra en la constante evolución de

los gustos estéticos, como un péndulo que oscila entre el naturalismo, el idealismo y la abstracción.



En cada apartado se brindan una sucinta explicación, obras características y una lista relevante de artistas destacados, rasgos, disciplinas y colecciones. En la sección de referencia figura un glosario indispensable de términos relacionados con el mundo del arte. Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en Esenciales del arte un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.