Más allá del invierno
Disponible
Más allá del invierno

Allende, Isabel

La esperada nueva novela de Isabel Allende.

Evelyn Ortega, una joven y frágil guatemalteca, sufre un pequeño accidente al chocar el coche que conduce contra el de Richard Bowmuster. Richard acoge en su casa a la joven, paralizada, presa del pánico, y le pide ayuda a su vecina, inquilina y colega de universidad, Lucía Maraz. Lo que en apariencia es un hecho fortuito e intrascendente, propio del duro invierno neoyorquino, desembocará en una aventura que no olvidarán jamás cuando descubran que en el maletero del coche de Evelyn se halla el cadáver de una mujer.

A partir de ese momento, los tres personajes se verán unidos en un hilarante, rocambolesco y tormentoso viaje a través del Estado de Nueva York para deshacerse del cadáver. Durante el trayecto, sin que el mal tiempo y las tormentas de frío y nieve den tregua, compartirán los hitos de sus vidas las sombras de su pasado- y se ayudarán a enfrentarse, con humor pero también con amor, a su propia realidad. Por un lado, conoceremos la historia de Lucía, quien a pesar de su edad y sus desengaños, no ha perdido la esperanza de alimentarse de las fantasías propias de la juventud y de sobrevivir al duro invierno de su vida: de cómo tuvo que sobreponerse a la ausencia de su padre, la desaparición de su hermano debido a la dictadura militar, al desengaño amoroso, la cruel enfermedad o al eterno exilio.

Por otro lado, el relato de Evelyn nos acercará a la miseria de su país, al violento y dramático mundo de la emigración ilegal, que le hizo llegar de manera clandestina a Estados Unidos para encontrar acomodo en el hogar de Frank Leroy, una familia desestructurada por el drama que vive su único hijo al que cuida Evelyn; y finalmente, nos adentraremos en la vida de Richard, un profesor de universidad de apariencia taciturna, gentil y discretamente generoso, que vive de manera rutinaria y apática su existencia tormentosa - con el corazón "hibernando"- hasta que la presencia de Lucía altera por completo sus expectativas. El trayecto será más largo de lo previsto, y juntos tendrán que sobreponerse a las adversidades, tantos las externas - los temporales de nieve no cesan, deshacerse de un cadáver no es tan fácil como uno cree- como las propias de la vida: el que conforma su identidad, su biografía y sus anhelos.

Sus vidas se verán irrevocablemente entrelazadas en la aventura más difícil de todo ser humano: enfrentarse al largo invierno y abrazar con fuerza el -irresistible- verano invencible que siempre nos ofrece la vida.


INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Ean: 9788401019760
Editorial: Plaza & Janés
Nº Páginas: 0
Fecha edición: 2017
Materias:
Todolibros :: Camino Llano, 13, 10002 Cáceres :: Teléfono: 927 62 55 62

Horario de atención al público:
L-V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30
Sábados de 10:00 a 14:00

Pol. Privacidad | Condiciones de venta